México.- En punto de la 1 de la tarde comenzó la votación de los senadores para la Mesa Directiva del Senado de la República. Mismo que dio como resultado el triunfo

De acuerdo con el conteo de votos, 113 senadores votaron de los cuales fueron en favor de la nueva presidenta de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández.

-Publicidad-

La votación se realizó en medio de la disputa de Ricardo Monreal y Martí Batres por la elección del candidato o candidata de Morena para la Mesa Directiva. No obstante, aunque Batres logró que se repitiera la elección, los senadores de Morena votaron nuevamente por Mónica Fernández.

Mientras se realizaba el conteo de los votos,  senadores de Morena, pidieron un aplauso para felicitar a Martí Batres como ex presidente de la Mesa Directiva.

«Es un gran amigo, un gran compañero y aunque no lo fuer,a es un gran ser humano. En mi nombre y en el nombre de mi grupo parlamentario le queremos agradecer su esfuerzo» 

De esta manera, la nueva Mesa Directiva del Senado para el segundo año del ejercicio de la LXIV Legislatura quedó formalmente instalada bajo el mando de Mónica Fernández.