México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, recibió la visita de los moneros Rafael Barajas, «El Fisgón»; José Hernández y Antonio Helguera.

«Ayer estuve con grandes amigos a quienes considero vitales en el movimiento de transformación reflexionando sobre la Ciudad. El Fisgón, Monero Hernández y Helguera. Gracias por su visita. Que sea más seguido.», escribió la jefa de Gobierno capitalino a través de Twitter.

-Publicidad-

Sin embargo, los moneros han sido señaladas de ser afines a la Cuarta Transformación y partidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); por lo que en redes sociales señalaron que los caricaturistas «fueron por su chayote».

«Ahhh ¿de a cuánto el kilo de chayote? (sic)», «Vitales en la transformación de la ciudad, gracias a moneros chayoteros, recuperamos la mitad de la Ciudad de México los ciudadanos (sic)»; «Fueron a recibir el pago del chayote», «Los pinches moneros vendidos al régimen, que vergüenza, antes era los críticos, ahora comparsas y considerados parte importante de la transformación (sic)».

Son algunas de las críticas que recibieron Sheinbaum y los moneros en Twitter.

Cabe recordar que «El Fisgón», José Hernández y Antonio Helguera, también se reunieron con el Ejecutivo federal en agosto de 2020.

Moneros recibieron contratos directos por parte del Gobierno de AMLO y de Sheinbaum

Los Gobiernos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum Pardo (4T) otorgaron contratos por adjudicación directa a los «moneros», amigos del presidente, y a la revista «El Chamuco»; por un monto de 3.8 millones de pesos entre 2019 y 2020.

Te puede interesar:  En lo que va de 2019, robo en microbuses de CDMX aumenta hasta 250%

De acuerdo a los datos registrados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Gobierno federal y capitalino otorgaron nueve contratos por la vía de adjudicación directa, entre 2019 y 2020; a la empresa Caricaturas, Internet, Animaciones y Revistas S. A. –de la que es parte la revista «El Chamuco y Los Hijos del Averno»–, por un monto total de 2 millones 818 mil 045 pesos con 33 centavos.