Estados Unidos. La farmacéutica Moderna anunció que la vacuna que está desarrollando contra el Covid-19 tiene una efectividad del 94.5%; y que cumple con los criterios de eficacia exigidos para su comercialización.

Moderna anunció, a través de un comunicado, que la vacuna ha cumplido con los criterios establecidos para estudiar su eficacia, por lo que, en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

-Publicidad-

Cabe recordar que Moderna reclutó a más de 30 mil participantes en Estados Unidos para su estudio COVE.

«Los eventos graves con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera dosis incluyeron dolor en el lugar de la inyección (2.7%), y después de la segunda dosis incluyeron fatiga (9.7%), mialgia (8,.9%), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección», se informó.

Debido a lo anterior, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancil aseguró que «este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave».

Te puede interesar:  Rinden homenaje a paramédico de la CRUM, falleció por Covid-19 (Video)