México. Este jueves, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; el diputado de Morena, Mario Delgado y los integrantes de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca tendrán un encuentro para discutir la reforma educativa el cual se llevará a cabo en las oficinas de la SEP junto a su titular, Esteban Moctezuma Barragán.

Luego de las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en conferencia; el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López, negó que el sindicato fuera conservador como señaló el presidente, pues está defendiendo el derecho de los trabajadores.

-Publicidad-

«Si nos llaman conservadores por defender el derecho de los trabajadores, por decir que una comisión o una subcomisión mixta tiene que atender el ingreso, pues nos reservamos el derecho a la opinión y manifestación en su caso» declaró.

También agregó que los maestros buscan una propuesta que elimine “el régimen de excepción” con el que se ha tratado a los docentes y que las contrataciones y promociones en el magisterio se rijan con el artículo 123 de la constitución y pedirán que se les muestre el proyecto que se discutirá en comisiones.

«Somos muy específicos y venimos a recibir una propuesta, que se considere el 123 y se suprima el régimen de excepción. Todo dependerá de los acuerdos a los que se llegue en esta reunión. Estamos exigiendo que se nos permita revisar la propuesta de iniciativa que se tiene. Queremos verlo en el documento y daremos nuestro punto de vista porque no nos queremos basar en suposiciones» señaló.

Por otra parte, Mario Delgado dijo que procurará escuchar la propuesta de los docentes y aclararan “la confusión” sobre que los maestros no forman parte del apartado B del artículo 123 constitucional.

«Los maestros van a quedar regidos por el artículo 123 en la parte laboral y por el tercero Constitucional en lo que tiene que ver con promoción y reconocimiento para poder hacer una carrera magisterial, esto quedará establecido en una ley secundaria para fortalecer la carrera de los maestros, la capacitación permanente como un derecho de todos, no nada más de unos cuantos» explicó Delgado.

MEVS

Te puede interesar:  Docentes de la CNTE no se presentaron a declarar a la FGR