México. Luego de ser detenida tras eludir la justicia por más de un año, la dueña del colegio Enrique Rébsamen ingresó el pasado sábado al Penal de Santa Martha Acatitla, Mónica G. V. en donde permanece custodiada las 24 horas del día junto a cuatro mujeres más y es vigilada por un elemento de seguridad femenil del centro de reclusión.

Por su parte, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruiz, dijo en entrevista con Excélsior, que “Miss Moni” se encuentra ubicada en “el área de ingreso del centro de detención

Y detalló que es custodiada por “ una mujer, del agrupamiento femenino de seguridad, que está justamente en esa zona, al cuidado y atenta del estado anímico y psicofísico de la persona” y aseguró que ella al igual que todas las internas de Santa Martha, tiene derecho a la visita de sus familiares los días martes, jueves, sábados y domingos.

Mientras que su abogado puede verla cualquier día de la semana sin importar la hora, siempre y cuando sea el litigante que la exdirectora del Rébsamen acreditó ante la autoridad judicial.

Hazael Ruiz aseguró que el trato que recibe es igual al que tienen todas las mujeres internadas en el lugar y sin ningún privilegio.

Además, este jueves un juez de Control determinará si Mónica G.V. es vinculada a proceso o no por el delito de homicidio culposo. Mientras que el próximo sábado se definirá su situación jurídica en relación al delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

MEVS

Te puede interesar:  Gobierno de AMLO desatiende colaboración antinarco con EU