México. Al menos 9 mineros quedaron atrapados luego de un derrumbe en un pozo de carbón conocido como “Las Conchas” ubicado en la villa de Agujita en Sabinas, Coahuila, el pasado 3 de agosto.

De acuerdo con reportes de las autoridades estatales los mineros se encontraban cavando en una de los “pocitos”, cuando se encontraron con un río subterráneo, lo que provocó que la mina se inundara.

-Publicidad-

Medios locales reportaron que uno de los mineros que trabajaban en la zona, logró salir a salvo de la mina por una escapatoria que cruzaba una mina vieja; sin embargo, 9 mineros quedaron atrapados tras el derrumbe.

Ante los hechos, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular del organismo, Laura Velázquez, se traslada al lugar para coordinar los trabajos de rescate.

El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que atienden a cuatro mineros rescatados en Coahuila y se mantiene atento a las necesidades que se desprendan de los trabajadores que se encuentran atrapados.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que la mina de carbón, en donde quedaron atrapados al menos 11 mineros este tenía solo ocho meses de operación.

TE PUEDE INTERESAR: Hay avances en investigación de homicidio del periodista Ernesto Méndez: SSPC

JET