México.- Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) rompieron la tarde de este viernes la huelga que mantenían los trabajadores de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde enero del año pasado.

Te puede interesar: Con uso de la fuerza, así rompieron la huelga de Interjet

-Publicidad-

Con el objetivo de recuperar los espacios, la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; la Semar y el AICM informan que, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, aseguraron el edificio de oficinas de Interjet y el área de mostradores de la Terminal 1.

Con una diligencia llevada a cabo ante notario público, se tomó posesión de dichos inmuebles.

De esta forma, personal de la Semar se encuentra resguardando estos espacios.

“Se hace constar que los inmuebles que se mencionan se encuentran libres de gravamen y sin afectación”, indicó la Secretaría del Trabajo.

El AICM precisó, a su vez, que las acciones realizadas este viernes se realizaron con estricto apego a la ley y sin que afectaran a los usuarios del aeropuerto.

“Las acciones desplegadas se realizaron sin realizar ninguna acción que perturbara a los usuarios del Aeropuerto, con fundamento en la Ley de Seguridad Nacional, la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley de Aeropuertos y normatividad del propio aeropuerto”, señaló.