México. Luego de que el pasado domingo, personas ligadas a grupos criminales agredieron a elementos del Ejército Mexicano, en La Huacana, Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional presentó una tarjeta informativa diciendo que los militares agredidos se vieron en la necesidad de entregar su armamento para no provocar una desgracia.

“Con la finalidad de no provocar una desgracia, los soldados entregaron su armamento, se tenía la opción de que ingresara un mayor número de efectivos militares para rescatar a sus compañeros, sin embargo, se optó por devolver el armamento que se había asegurado con el fin de evitar dañar a la población civil y preservar la vida de los soldados”.

-Publicidad-

En la tarjeta informativa también se menciona que Michoacán no es la única entidad donde los grupos criminales actúan de esta forma, también en el Estado de México, Hidalgo y Puebla.

La Defensa Nacional concluyó pidiendo que se reconociera la actuación profesional, disciplina, valor y adiestramiento del Ejército Mexicano, privilegiando el respeto a los derechos humanos, aun a costa de su propia vida.

JET