Ante el anuncio de disolución de las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Encuentro Social (PES) en el Senado de la República, Mauricio Kuri, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el recinto legislativo, señaló que el senador Miguel Ángel Mancera tiene las puertas abiertas para unirse.

Asimismo, catalogó que las cosas se hicieron “de una manera poco elegante”, dado que existía un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que señalaba la permanencia de las bancadas. 

“Yo creo que lo hicieron de una forma poco elegante y aparte había un acuerdo firmado de septiembre del año pasado donde se daba por hecho que iban a estar las dos bancadas, ya se había interpretado así la ley, que se podían manejar como bancadas. Espero que reconsidere esto el Grupo Parlamentario de Morena”, dijo en entrevista para Político.mx.

De gestarse la llegada de Mancera al PAN, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México regresaría al partido que lo hizo senador.

Kuri González consideró que, de darse la disolución, sería un golpe al “bloque de contención”, a la pluralidad política, y hay que seguir en las luchas donde tengamos coincidencias.

Te puede interesar:  PAN protesta en Cámara de diputados contra “el segundo porfiriato”