México. Luego de que la agencia Notimex, exhibiera una lista de receptores de becas del Fonca, a través de un artículo titulado “Los estímulos del Fonca: entre la opacidad y el despilfarro”, se da a conocer un documento en el que se revela que Sabina Berman y John Ackerman reciben una cantidad que asciende a 4 millones 257 mil pesos para su programa.

Fue la organización Consulta para Todos quien presentó el documento en el que se detalla el monto destinado al programa John&Sabina, transmitido a través de canal 11, por los 28 capítulos transmitidos cada semana, lo que contradice la ley de austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El texto informa que el monto otorgado, por honorarios, correspondiente a los 28 capítulos, asciende a 18 mil 251 pesos por capítulo para John Mill Ackerman Rose y, una cifra igual para  Sabina Berman Goldberg.

Cabe señalar que ambos conductores son defensores del presidente López Obrador y de la 4T; en tanto que, han transformado la línea “cultural” de la televisora, para hacerlo un espacio de entrevistas a “amigos y simpatizantes de la 4T”, en donde justifican cada una de las acciones tomadas por la administración.

Recordemos el caso de la entrevista a la Dra. Beatríz G. Müller, el cual desató críticas en cuanto a la contradicción y acto de nepotismo, señalados por el propio AMLO frente al sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

JET