México. Luego de que la agencia Notimex, exhibiera una lista de receptores de becas del Fonca, a través de un artículo titulado “Los estímulos del Fonca: entre la opacidad y el despilfarro”, se da a conocer un documento en el que se revela que Sabina Berman y John Ackerman reciben una cantidad que asciende a 4 millones 257 mil pesos para su programa.

Fue la organización Consulta para Todos quien presentó el documento en el que se detalla el monto destinado al programa John&Sabina, transmitido a través de canal 11, por los 28 capítulos transmitidos cada semana, lo que contradice la ley de austeridad promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

El texto informa que el monto otorgado, por honorarios, correspondiente a los 28 capítulos, asciende a 18 mil 251 pesos por capítulo para John Mill Ackerman Rose y, una cifra igual para  Sabina Berman Goldberg.

Cabe señalar que ambos conductores son defensores del presidente López Obrador y de la 4T; en tanto que, han transformado la línea “cultural” de la televisora, para hacerlo un espacio de entrevistas a “amigos y simpatizantes de la 4T”, en donde justifican cada una de las acciones tomadas por la administración.

Recordemos el caso de la entrevista a la Dra. Beatríz G. Müller, el cual desató críticas en cuanto a la contradicción y acto de nepotismo, señalados por el propio AMLO frente al sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

JET

Te puede interesar:  John Ackerman es un golpista: Muñoz Ledo