México. Han sido tiempos complicados para los habitantes del estado de Nuevo León. En los últimos días ha aumentado la inseguridad, un exalcalde murió y han habido quemas de vehículos, por mencionar algunos hechos.

Ejemplo de la inseguridad en algunas zonas está lo ocurrido en el municipio de San Pedro Garza García, donde fue necesario que el ejército regresara a realizar los patrullajes que hacía anteriormente. Además, el secretario de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo renunció. Todavía no hay nuevo titular en la zona.

Días atrás, en el mismo municipio, fueron incendiados cinco autos de una agencia, no hay información respecto a la causa de este incidente en el que los responsables habrían utilizado bombas molotov. Según los informes no hubo lesionados.

A inicios de febrero ocurrió otro incendio. En esta ocasión, en Monterrey, Nuevo León, tras los reportes iniciales, tres hombres prendieron el restaurante «El Gran Pastor». Tampoco hubo heridos, pero algunas de las personas que estaban dentro del establecimiento sufrieron crisis nerviosas.

Y uno de los hechos más sonados en la zona fue el del 18 de febrero. Rosendo Galván, exalcalde de Los Ramones, Nuevo León fue asesinado. El anterior mandatario perdió la vida tras recibir al menos dos disparos de bala. Igualmente se desconoce la causa de su asesinato.

 

Te puede interesar:  Fake News: Nuevas multas de tránsito para 2020