México. Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador únicamente está pensando en la desaparición de organismos autónomos. Sin embargo, advirtió que no está prestando atención suficiente a la pandemia de Covid-19. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario panista recordó que el día de ayer, 23 de junio, el país alcanzó el máximo en contagios del virus SARS-CoV-2. Y es que se registró un aumento de 6, 288 nuevos casos de personas infectadas. 

-Publicidad-

En este sentido, Cortés Mendoza cuestionó al ejecutivo sobre sus acciones para atender lo verdaderamente importante. Advirtió que actualmente muchas familias mexicanas se encuentran en una situación de peligro debido a la pandemia. 

«Mientras el presidente sigue atacando a organismos autónomos o instituciones que le incomodan, ayer tuvimos un nuevo máximo de contagios. 6,288 casos de #Covid19, la pandemia fuera de control, miles de familias mexicanas están en riesgo. Presidente ¿cuándo atenderá lo importante?», publicó el dirigente del PAN. 

Tales declaraciones se suman a las realizadas por el panista el día de ayer. Resulta que Marko Cortés aseguró que el país está a borde del “naufragio” dadas las crisis económica y de salud. 

Bajo este argumento, el panista afirmó que López Obrador debe ser el guardián de la salud, economía y seguridad de los mexicanos. Esto, en lugar de querer cuidar las elecciones del próximo año. 

 ksgm

Te puede interesar: Desde abril, CDMX ha perdido 220 mil  empleos por Covid-19

Te puede interesar:  Banco Mundial prevé menor crecimiento para México ante políticas de AMLO