México. Esta mañana durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que presentará una investigación sobre condonaciones de impuestos «por miles de millones de pesos» y agregó que renunciará a su capacidad de condonar.

«A partir de que tengamos la investigación terminada, les adelanto, la próxima semana voy a emitir un decreto, dentro de mis facultades como presidente está el condonar impuestos, voy a renunciar a esa facultad y durante el sexenio no va a haber condonaciones de impuestos», aseveró.

-Publicidad-

Sin embargo, parece haber olvidado que en 2018, el recién elegido presidente de México, Andrés Manuel prometía en un evento celebrado en Palenque, Chiapas, que los «morosos en resistencia civil» en pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtendrían la condonación de sus deudas; algunas databan desde 1995.

Aunado a ésto, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, informó a finales de abril de este año que se condonarían el 100% de adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios del año 2013 y ejercicios anteriores; por ejemplo, predial, agua, infracciones, sorteos, entre otras.

¿La condonaciones prometidas se disolverán o sólo se perseguirá a un grupos seleccionado por el presidente? La próxima semana se presentará el informe que, se espera, aclare estas dudas.

CA

Te puede interesar:  ¡ES VENGANZA Y LINCHAMIENTO DE OBRADOR CONTRA ROBLES…!