México.- Las becas para estancias posdoctorales nacionales y extranjeras del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se redujeron un 23% en comparación al año pasado, reveló una solicitud de información en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Esto contradice lo que María Elena Álvarez-Buylla, la directora del Consejo, externo el pasado 27 de junio en una conferencia mañanera del presidente; ahí dijo que las becas «lejos de reducirse, se aumentaron».

-Publicidad-

Casi un mes después, el 25 de julio, el Conacyt reafirmó lo dicho por su titular al emitir un comunicado donde aseveró que «no se han implementado cambios sustanciales con respecto al ejercicio 208».

Pero la solicitud de información con registro 1111200061519 mostró que, bajo la administración de Álvares-Buylla, se han dado 650 becas para estancias posdoctorales, pero el año pasado ya se habían emitido 752. Es decir, se redujeron un 14%.

Las estancias posdoctorales al extranjero experimentaron una reducción del 35%, pues este años solo se dieron 193 y el año pasado 296.

YH

 

 

 

Te puede interesar:  Austeridad republicana provoca despidos en Ciesas