México. La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que nunca a contado con el apoyo de los empresarios y de Gobiernos extranjeros; sin embargo, lo dicho por el mandatario es falso.

«No he tenido el apoyo de los grandes empresarios, de los medios de comunicación, de los grupos de intereses creados, de Gobiernos extranjeros, de la prensa extranjera. No, me ha apoyado el pueblo», afirmó el mandatario tabasqueño.

“No he tenido el apoyo de empresarios, medios y gobiernos”

-Publicidad-

No obstante, el presidente Obrador se «olvidó» de quienes sí lo han apoyado desde que asumió la Presidencia de México hasta la fecha.

Apoyo de los empresarios a AMLO

Patricia Armendáriz Guerra, ​empresaria y economista, directora de Financiera Sustentable; Alberto Baillères, presidente de Grupo BAL; Carlos Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso; Fernando Senderos, presidente ejecutivo de Grupo Kuo S.A.B.; Germán Larrea, director ejecutivo de Grupo México y Emilio Azcárraga, presidente de Televisa. Así como Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del IMCO; Daniel Servitje, director ejecutivo de Grupo Bimbo; Bernardo Quintana, de ICA y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Apoyo de Gobiernos, ex presidentes y líderes de izquierda extranjeros a AMLO

Los Gobiernos que han expresado su apoyo al mandatario tabasqueño son Venezuela, liderado por Nicolás Maduro; y Bolivia, cuando Evo Morales era el mandatario y ahora con Luis Arce Catacora, quien recientemente asumió la presidencia.

Te puede interesar:  Reportan primer muerte por coronavirus en SLP, es el sexto en México

Los ex presidentes que se mostraron en favor de Andrés Manuel López Obrador son: Cristina Fernández, expresidenta de Argentina; Rafael Correa, exmandatario de Ecuador; y el expresidente de Colombia, Ernesto Samper.

Asimismo, los líderes de izquierda que se han pronunciado a favor del Ejecutivo federal mexicano son: Pablo Iglesias, secretario General del partido español Podemos y Verónika Mendoza, presidenta del partido Nuevo Perú.

El apoyo de medios de comunicación a AMLO

La Jornada, es unos de los diarios de México que se ha mostrado en favor del presidente; así como Regeneración de Jesús Ramírez Cuevas, actual jefe de Comunicación de la Presidencia.

También se encuentran los youtubers Sandy Aguilera, Nacho Rodríguez, alias El Chapucero; Paul Velázquez, mejor conocido como el Pirata Falso; y Carlos Pozo, llamado Lord Molécula, entre otros.