Estados Unidos.- En una entrevista para Bloomberg Businessweek, el presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith, salió en defensa de la empresa china Huawei, ya que asegura que la forma en la que el gobierno de Estados Unidos la trata no es estadounidense.

Mencionó que el fabricante líder de equipos de red y teléfonos móviles de China debería poder comprar tecnología de Estados Unidos.

Asimismo, señaló que las acciones que el gobierno tomó fueron “sin una base sólida de hecho, lógica y estado de derecho», por lo que dijo que Microsoft ha pedido a los reguladores estadounidense que expliquen tal decisión.

“A menudo, lo que obtenemos como respuesta es: “Bueno, si supieras lo que sabemos, estarías de acuerdo con nosotros”, dice. “Y nuestra respuesta es: “Genial, muéstranos lo que sabes para que podamos decidir por nosotros mismos”.

Las tensión comercial entre Estados Unidos y China llegaron a niveles críticos, incluso, el Departamento de Comercio considera nuevas restricciones a la exportación de tecnologías emergentes en la que Microsoft ha realizado grandes apuestas, por ello, Smith señala que Huawei “no puede ser un líder mundial en tecnología si no puede llevar su tecnología al mundo”.

EJRM