México. Debido a que el regreso a clases se hará de manera virtual, micronegocios de la Ciudad de México sufrirán una pérdida de hasta 8 mil millones de pesos. Esto, como una de las consecuencias de la pandemia del virus SARS-CoV-2. 

De acuerdo  con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la CDMX, alrededor de 31 mil establecimientos se verán afectados por las clases a distancia. Entre los giros más afectados se encuentran las papelerías, zapaterías y librerías. 

-Publicidad-

A la lista de  negocios dañados se suman los que venden equipo de cómputo, mochilas, uniformes, así como artículos deportivos y musicales. 

Eduardo Contreras Pérez, dirigente de la Canacope en la capital del país, advirtió que gran parte de los consumidores no planean adquirir material en estas fechas. Situación contraria a años anteriores, donde las ventas en tiendas relacionadas con la escuela, incrementan de un 50 a un 70 por ciento. 

Finalmente, en una entrevista con el medio Forbes, Contreras advirtió que de no mejorar las condiciones actuales, en promedio, 7 de cada 10 comercios de artículos escolares, podrían cerrar a finales del 2020. 

ksgm 

Te puede interesar:CDMX rebasa los 82 mil casos de Covid-19 y está cerca de las 9, 600 defunciones

Te puede interesar:  En México van 178, 965 defunciones por la Covid-19