México. El columnista sobre América Latina y España, Michael Reid criticó la actuación de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Brasil, Jair Bolsonaro. Esto, sobretodo con relación a la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Por medio de una entrevista para Arena Pública, Reid expuso que es preocupante el avance de Covid-19 en Brasil. Asimismo, advirtió que es probable que el territorio mexicano cuente con los datos menos confiables de Latinoamérica. 

De acuerdo con el periodista, el ejecutivo López Obrador posee poco conocimiento acerca de los retos que enfrenta el mundo en pleno siglo XXI. Calificó de «populista» al mandatario y manifestó que tiene la necesidad del pueblo. 

En este sentido, Reid explicó que el mandatario de México tuvo que retomar sus giras por la República. Ello, porque tras la pandemia de coronavirus, crecerá el descontento y la precarización. 

Para la Michael Reid, el país encabezado por López Obrador no cuenta con la oposición firme. Expresó que los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) quedaron mal parados en su paso por la presidencia, pero que tampoco han hecho demasiado para fortalecerse. 

Finalmente, el columnista aseveró que la recuperación económica será más favorable para México que para Brasil. Esto, entre otras cosas por su cercanía con Estados Unidos. 

ksgm

Te puede interesar: Casi un 70% del personal médico desaprueba la gestión de AMLO ante la pandemia

Te puede interesar:  Con pañuelo blanco, AMLO justifica Ley de Amnistía