México. El excandidato a la presidencia en 2012, Gabriel Quadri, ha expresado que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que el Gobierno federal presentó debe ser rechazada debido a que carece de un plan maestro de desarrollo, entre otras muchas cosas más.

Y es que el político no dudó en destacar que la manifestación ha recibido fuertes críticas por parte de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental (AMIA) ya que la acusa de omitir evidencia técnica y ambiental y de que sus aseveraciones se basan en percepciones subjetivas, y no en datos objetivos duros.

-Publicidad-

Quadri también señaló que «se carece de planes maestros, estudios de factibilidad, estudios de mercado, proyectos ejecutivos y de ingeniería básica» para llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía. Además, resaltó que no se tienen los estudios de viabilidad aeronáutica como lo exigen los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

«El proyecto se basa esencialmente en un informe preliminar de la empresa Navblue, el cual reconoce que ‘no proporciona ninguna conclusión definitiva sobre la viabilidad de convertir la base militar de Santa Lucía en un aeropuerto civil internacional en operación simultánea con el actual AICM'».

También acusó que no se presentó la información completa sobre las características, dimensiones, separación y orientación de las pistas y presencia del Cerro de Paula, entre otras cosas; además de que no hay estudios sobre la demanda de agua.

«En general, no existe una definición clara de los impactos detectados, sólo se exponen los distintos factores ambientales y se diserta con generalidades sobre posibles afectaciones», aseveró Gabriel Quadri.

CA

Te puede interesar:  En Twitter se burlan de #YoPrefieroElLago con #YoPrefieroElCerro