México. La actriz mexicana, Regina Blandón reveló que sufrió abuso sexual cuando tenía apenas siete años de edad; hecho que marcó su infancia y deja más claro su acercamiento en la defensa de los derechos de las infancias y las mujeres.

A través de una entrevista para un canal de YouTube, la actriz de 31 años profundizó respecto a este tema, el cual ya había sido revelado anteriormente; sin embargo, señaló que le parecía importante hacerlo público.

-Publicidad-

“Creo que lo que nos ha enseñado el machismo sistémico ha sido a minimizar lo que nos pasa a las mujeres. Siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando… entonces cuando se trata de un abuso (…) cuando el tío, el abuelo o la persona que trabaja en la casa comete cosas así luego es: ‘No seas exagerada’ y de pronto las infancias no se dan cuenta porque vivimos minimizando las violencias”.

Fue entonces que Regina Blandón reveló que sufrió abuso sexual cuando era apenas una niña; su agresor era un hombre que trabajaba en la casa de Acapulco que tenían sus abuelos.

“Estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches. No hubo una violación como tal, pero sí un abuso sexual. A veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tiene ni presente o no lo tenía presente hasta hace muy poco”.

Al percatarse de que estaba siendo abusada, Regina terminó hablarlo con sus padres; sin embargo, tuvo la confianza de decírselo a uno de sus primos, quien fue quien contó lo sucedido a sus tíos.

“Les dijo a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo: ‘No, porque sino vas a ir a la cárcel tú. Espérate, por favor”.

La actriz mencionó que tras lo sucedido, recibió terapia durante varios años, y con el paso de los años, tanto ella como su familia aprendieron a hablar sobre el tema; asimismo reveló que el hablarlo con sus amigas, le ha ayudado.

TE PUEDE INTERESAR: ’Alito’ Moreno presentará denuncia contra Layda Sansores por difusión de audios

JET