México.-Durante las audiencias públicas que se están llevando a cabo en  la cámara de diputados,respecto a la Guardia Nacional,una mujer de nombre Luz María Mondragón interrumpió la sesión para denunciar que a su hija la había violado un elemento de la Secretaría de Marina (Semar).

“En julio de 2018 fue violada por un integrante de la Semar. Sí, es cierto, ese delito fue cometido afuera de las instalaciones, pero si hubieran atendido las suplicas de mi hija en mayo de 2018, no hubiera ocurrido eso”, señaló la mujer con la voz entrecortada. Y con lagrimas en los ojos.

Posteriormente, aclaró que su hija había sufrido acoso sexual por parte de los elementos, actos que fueron denunciados pero nunca fueron atendidas. Incluso fueron tratadas de manera negligente.

Respecto al caso, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, habló con la madre destrozada y se comprometió a atender el caso con total transparencia. Haciendo uso de la ley como es debido.

“ Si me permite señora, yo la recibo y vemos su caso, con todo gusto, y se va a aplicar la ley con toda transparencia y a fondo”, aseguró Durán.

Hoy las discusiones siguen, la propuesta es tener a los marinos cuidando las calles.

MDJA

Te puede interesar:  Agradece AMLO a Semar por resolver el problema de sargazo en playas mexicanas