México. La diputada Federal, Margarita Zavala, aseguró que su familia está “claramente” en la lista de “perseguidos políticos” del  gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Hemos sido perseguidos y yo sí claramente siento, veo y compruebo que mi familia ha sido víctima de ello y no es la primera vez, no solo es un tema de consulta, sino también cómo doblega a la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a una pregunta que era evidente que iba a generar una polarización”.

-Publicidad-

En entrevista para Milenio, la legisladora instó al bloque opositor PAN-PRI-PRD a mantenerse unido hasta la elección presidencial de 2024, pues aunque esa alianza no lo es todo, existen asuntos urgentes en la agenda nacional que rebasan las posiciones ideológicas de los partidos políticos. 

La esposa del expresidente Felipe Calderón evitó sobredimensionar el hecho de que el pasado 6 de junio obtuvo la mayoría entre los 300 candidatos de la Cámara de Diputados, por lo que no se asumió como eventual abanderada de la oposición a la presidencia de la República en 2024.

“Me da mucho gusto tener esa votación, pero se lo debo los ciudadanos, entonces la autoridad moral la tienen los ciudadanos y a mí me da mucho gusto haber encarnado esa parte y ser depositario de esa confianza democrática, pero ni subestimemos a los electores ni despreciemos a la fuerza ciudadana”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras visita de líder de Vox, AMLO dice que son bienvenidos, sean racistas y clasistas

JET

Te puede interesar:  Neoliberalismo, la palabra más buscada tras discurso de Obrador