Este viernes, el presidente de Estados Unidos publicó una serie de tuits donde anunciaba el aumento de aranceles a productos chinosA partir del 1 de octubre, los 250 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

También a partir del 1 de septiembre aumentó otros productos del 10%, ahora tributarán al 15%, acciones que tiraron las Bolsas alrededor del mundo, pero fortalecen a México como el primer socio comercial de los estadounidenses. Vietnam aumentó sus exportaciones, el déficit de los Estados Unidos sería mayor sin México. afirmó el profesor en negocios internacionales de EGADE Business School, Miguel Ángel Montoya.

En los mensajes expuestos por el líder del ejecutivo estadounidense, también destacó que su país ha estado perdiendo cientos de miles de millones por año ante China y advirtió que no los necesitan.

Finalmente el especialista aconsejó a los empresarios mexicanos emprender esfuerzos en la economía local y ser precavidos con los créditos que pidan, pues el ambiente de incertidumbre continuará y es probable que la economía norteamericana se desacelere, arrastrando con ello a la mexicana.

Con información de El Heraldo de México

CHG