Francia. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón; y el ministro de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, firmaron un acuerdo contra el tráfico de bienes culturales entre ambos países.

Marcelo Ebrard destacó que la declaración de Intención entre México y Francia sobre el Fortalecimiento de la Cooperación contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales; es un convenio «bastante avanzado».

-Publicidad-

Mismo que permitirá a ambas naciones informar a todo el sector las normas sobre este tipo de bienes. Por ello, agradeció la cooperación del gobierno encabezado por el presidente Emmanuel Macron.

«La recuperación y protección de los bienes culturales de México es una gran causa para nosotros y me da mucho gusto que Francia respalde esta iniciativa; a pesar de que nuestros sistemas legales son muy diferentes y que no siempre tenemos la misma postura.», dijo el canciller.

Asimismo, Ebrard apuntó que este acuerdo es especialmente importante para México por la recuperación del patrimonio en el aniversario de los 200 años de la Independencia; de los 500 años del encuentro cultural y los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

Te puede interesar:  Incidente de Suspensión de la Acción de Inconstitucionalidad y su Acumulada