México. Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México sostendrá constante relación con Estados Unidos en cuanto a la pandemia de Covid-19 . Esto, con el objetivo de tener el mismo acceso a la vacuna y tratamientos contra la enfermedad.

Durante la conferencia matutina de este 10 de julio,  el funcionario manifestó que se espera que la vacuna esté preparada para el primer semestre del 2021. Por ello, aseguró que es importante mantener estrecha conexión con el Gobierno estadounidense.

-Publicidad-

Asimismo, el canciller manifestó que la estrategia consiste en que los tratamientos estén listos para el invierno. La razón principal reside en evitar un nuevo brote del virus SARS-CoV-2 para dicha estación. 

«Esto va a ser estratégico. Porque si un país tiene vacunas tiene que ver con vidas pero también con ritmo de crecimeinto económico e inversión», expresó el funcionario.

De acuerdo con Ebrard, el vicepresidente estadounidense  Mike Pence es el encargado de la pandemia de Covid-19 en el país norteamericano.  En este sentido, explicó que México ha recibido gran apoyo de su parte en cuanto ventiladores y medicamentos. 

Finalmente, Casaubón explicó que la orden del  presidente Andrés Manuel López Obrador consiste en trabajar de la mano con el equipo sanitario de Estados Unidos. Esto, a fin de que los avances contra la Covid-19 lleguen de forma sincrónica. 

kgm

Te puede interesar: Trump es bienvenido a México pero no es conveniente que venga por elecciones en EUA: AMLO

Te puede interesar:  En Cancún, reabren todas las playas públicas al turismo