México. Estados Unidos y México consideraron extender la restricción de sus fronteras hasta el mes de agosto. Esto, como una medida preventiva a fin de evitar un rebrote del virus SARS-CoV-2. 

En la conferencia matutina de este 10 de julio, Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que no es prudente realizar una apertura entre ambos países. Por ello, explicó que se prevé una prolongación del cierre para viajes no esenciales del 21 de julio hasta agosto del 2020. 

«Lo que estamos explorando con las autoridades locales es que se prolongue la restricción de viajes no esenciales del 21 de julio hasta el mes de agosto, cuando ya tengamos un decrecimiento en la zona», manifestó el canciller. 

-Publicidad-

De acuerdo con el funcionario, el Gobierno Federal tomó en cuenta a las autoridades estatales del país. Esto, con relación a los acuerdos para la reapertura entre territorios. 

Ebrard manifestó que los estados del sur de Estados Unidos, como California, Nuevo México y Texas están incrementando sus casos de Covid-19. Advirtió que como en la República, en el país norteamericano también se maneja un semáforo epidemiológico. 

Finalmente, el canciller calificó de «conservador» el enfoque que las autoridades están tomando en materia. No obstante, explicó que es una postura compartida por el gobierno estadounidense. 

ksgm

Te puede interesar:  CCE entrega carta de apoyo a AMLO tras visita a EUA por T-MEC

Te puede interesar:  ONU respalda Plan de Desarrollo de Centroamérica implementado por México