México.-Durante la tarde de este martes se llevó a cabo una reunión entre autoridades del gobierno de México  y de Estados unidos en las que manifestaron su preocupación por el pasado tiroteo en una tienda Walmart de El Paso, Texas.

De dicha reunión se llegó al acuerdo de intercambiar información entre las autoridades de ambos gobiernos, esto con el objetivo de poder dar seguimiento a las investigaciones que se lleven a cabo en cada país.

Al encuentro, presidido por el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, realizado en las instalaciones de dicha dependencia, asistió un representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mientras que del lado estadunidense acudieron representantes de la embajada de en México, así como del FBI.

«México y Estados Unidos coincidieron en la necesidad de colaborar juntos, sin intervenir en sus jurisdicciones. Finalmente hablaron de la importancia de trabajar con las comunidades para prevenir crímenes de odio», señala el documento.