Michoacan

Catorce policías estatales fueron masacrados la mañana de éste lunes, en el municipio de Aguililla, Michoacan, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacan a través de su cuenta de Twitter.

 Los agentes policiacos se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles fuertemente armados dispararon en su contra; hasta el momento se tiene confirmada la pérdida de vida de 14 elementos; además de tres heridos y seis desaparecidos.

Guanajuato

-Publicidad-

 Primer lugar en homicidios dolosos, desapariciones y extorsiones. Junto con el robo de vehículos, dichos delitos registran un incremento sin precedentes en Guanajuato.

Juan Miguel Alcántara Soria, quien fuera procurador del Estado y secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, atribuye la violencia a la disputa de 13 cárteles por el control del robo de combustible tras el anuncio del gobierno federal de combatir al huachicol.

Los cárteles que robaban sobre los ductos, temporalmente se movieron a otros mercados ilícitos: el de la extorsión, el del secuestro; el Cártel de Jalisco está buscando exterminar a todos sus adversarios y los otros cárteles buscando sobrevivir”, refirió Juan Miguel Alcántara, especialista en temas de seguridad.

Tlacotepec, Puebla

 El lunes por la tarde recibí una llamada de una amiga que tengo de años, donde me solicita que la ayude por favor.

Resulta que su familia sufre un asalto el jueves pasado por la madrugada, desde entonces no cesan las amenazas de muerte hacia su familia, pues a los asaltantes no les bastó con el robo, ahora los quieren extorsionan con 250 mil pesos para no matar a la hermana de mi amiga. El viernes lograron juntar 62 mil pesos se los dieron a los delincuentes. Aquí lo preocupante es que son conocidos del pueblo, tienen una flotilla de taxis que se hacen llamar “Los Tepecholos” el dueño es un tal Ramos, y uno de ellos fue candidato a la presidencia del municipio, y eso los en empodera más, por supuesto, pues en este momento me dice mi amiga que los malandros se encuentran afuera del domicilio de su familia, amedrentándolos.

Con el cinismo que caracteriza a estos mal nacidos, le exigen a la familia todo el dinero para no matarlos, obvio en la familia hay temor por las relaciones políticas de los extorsionadores y no quieren denunciar pues varios policías municipales son cómplices de esta célula. 

Al poco rato mi amiga me informa que alguien pudo ayudar a su familia a salir de su domicilio para resguardarse en otro Estado. También me informa que los extorsionadores se fueron muy campantes con los ahorros de la familia a “chambear” según ellos, a la base de taxis.

Pero eso no es lo peor, la familia por fin acudió a la Fiscalía en Puebla para denunciar, y la respuesta fue “seguramente la familia asaltada y secuestrara tenía problemas con los extorsionadores y que no podían hacer nada por ellos.

En pocas palabras, el crimen organizado tiene carta abierta para robar, secuestrar, violar, extorsionar y matar a diestra y siniestra, total, tienen la bendición de nuestro presidente. 

¿Cómo es posible que se cancele el NAICM y se entierren 200 mil millones  de pesos?

¿Cómo es posible que se cancelen la rondas petroleras, que le implicaban a México 200 mil millones de dólares de ingresos? 

¿Cómo es posible que se cancele la reforma educativa en un país de reprobados? 

¿Cómo es posible que se cancele el consejo de turismo, cuando en el sexenio anterior generó 192 mil millones de dólares?

¿Cómo es posible que se despidan a funcionarios que tienen experiencia aprobada y además, son los que han desahogado los asuntos del sector público?

¡Se cancelan las estancias infantiles!

¡Se cancelan los refugios para madres solteras que sufren violencia!

Coincido con la reflexión de Francisco Martin Moreno; “Entre más daño se le hace al país, más crece la popularidad del presidente”

“O las encuestas están mal, o los que aprueban la gestión del presidente está mal informados, o el pueblo es demasiado imbécil”.

La respuesta es simple; la popularidad del presidente creció un 68%, según el periódico El Financiero, porque regala dinero, se aprovecha de la ignorancia, necesidad de la gente y principalmente del enojo qué hay, con justa razón.

Aquí la cuestión es que regalar dinero no ayuda a crecer el desarrollo económico del país, todo lo contrario, y si no le ponemos un freno estaremos peor que Venezuela, neta.

Esos 400 mil empleos que se perdieron en el diciembre pasado, ya se están reflejando en el comercio informal y en la delincuencia. ¿O me equivoco?

Señor presidente, por favor deje la soberbia y resentimiento a un lado, solo haga su chamba, pues ya vio que el béisbol tampoco es lo suyo.

¡TODOS SOMOS MÉXICO!

 

Daniela Acosta Borquez.