México.-De acuerdo con México Cómo Vamos, en general México no tiene buenos resultados en materia económica y ahora, dieron a conocer un nuevo semáforo en el que se evaluó el Estado de Derecho en el país.

Economía de México con AMLO va de mal en peor; tiene 7 de 12 indicadores en rojo

México también está reprobado en Estado de Derecho

-Publicidad-

De acuerdo con México Cómo Vamos el Estado de Derecho es el principio por el cual la población mexicana debe cumplir las leyes y el Estado debe hacerlas cumplir por igual garantizando el estado de legalidad.

En este sentido, el Estado de Derecho resulta importante para el país ya que es una de las condiciones para crecer económicamente de manera sostenida. Algo que no se ha logrado desde hace varios años.

Teniendo lo anterior en cuenta, México Cómo Vamos indicó que actualmente solo el 33. 2 por ciento de los mexicanos mayores a 18 años considera segura su ciudad. Una cifra muy por debajo del ideal que es que la mitad de la población se sienta seguro.

Cabe destacar que de las personas encuestadas por México Cómo Vamos, el 28. 4 por ciento de las mujeres mayores de 18 años dijeron sentirse seguras.

En contraste, el 39 por ciento de los hombres encuestados consideraron vivir en un lugar seguro donde se hacen valer las leyes.