México. Este martes la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que México suma 11 semanas consecutivas de descenso en contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19.

Durante conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, puntualizó que en la última semana se registraron 616 casos nuevos de Covid-19 en el país.

-Publicidad-

Aseguró que en este momento, el país se encuentra en su punto más bajo de la epidemia, en tanto que la ocupación hospitalaria de camas generales para Covid-19 es de 3 por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se ubica en 1 por ciento.

“Hoy presentamos el panorama de la pandemia causada por COVID-19. Esta semana cumplimos 11 semanas de un descenso continuo, en cada una de las semanas ha ido bajando”.

Finalmente, la Secretaría de Salud recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias: sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira podría ir a juicio por evasión fiscal

JET