México. El Gobierno Federal dio a conocer los detalles respecto a la misiva en la que solicita al Gobierno de Israel la atención prioritaria para la extradición de Tomás Zerón, acusado de tortura de involucrados en el caso Ayotzinapa.

Cabe recordar que fue el pasado viernes que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió dicha carta al primer ministro de Israel, solicitando agilizar los trámites de extradición de Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de México.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa de este viernes, se leyó la carta dirigida a Naftali Bennett, explicado que Zerón operó una colusión criminal desde uno de los más altos niveles del orden federal cometiendo delitos el de tortura, por lo que fue imputado y recibió una orden de aprehensión por la Interpol.

El pasado 26 de de septiembre se cumplieron siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, una de las mayores tragedias de derechos humanos en México; donde hasta el momento sólo se han identificado los cuerpos de 3 jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador envía iniciativa a la Cámara de Diputados para fortalecer la CFE

JET

Te puede interesar:  AMLO se reúne por segunda vez con la CNTE