México. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), México será uno de los países de Latinoamérica con mayor población en condición de pobreza. Esto, debido a  las consecuencias de la pandemia de Covid-19. 

La ONU advirtió que en países de América Latina y el Caribe, la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2,  traerá consigo un incremento del 7 por ciento en población con pobreza. Dicha cantidad, es equivalente a alrededor de 45 millones de personas. 

No obstante a lo anterior, lo más grave reside en que el territorio mexicano será uno de los protagonistas en el rubro. Esto, junto con los países de Nicaragua, Guatemala y Honduras. 

-Publicidad-

Por medio del informe «El impacto del COVID-19 en América Latina y el Caribe», el organismo internacional advirtió que tan sólo en países latinoamericanos podrían sumarse 28 millones de pobladores a la condición de pobreza extrema.  

Así es como dicho fragmento del continentes americano podría llegar a hospedar a 230 pobladores en condición de pobreza y 96 millones en pobreza extrema

Entre las principales causas del tamaño de la caída económica se encuentra el alto índice de contagios (más de 3  millones) así como la caída del turismo y la reducción de remesas. 

Finalmente, cabe señalar que a la lista de afectaciones para Latinoamérica, se adhiere un aumento en las violaciones de derechos humanos y menos prácticas democráticas. 

ksgm

Te puede interesar: Junta de Gobierno de Banxico alerta severo deterioro de actividad económica de México

Te puede interesar:  CNDH pide erradicar discriminación contra comunidades indígenas