México.- El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, señaló que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para la regulación de los autos introducidos de forma ilegal a México no es viable para el país.

El representante de la AMDA advirtió que la regularización de estos vehículos no resolvería los problemas internos de movilidad, ya que convertiría al país en el basurero automotriz de Estados Unidos.

-Publicidad-

“La respuesta la encontramos en la displicencia que muestran las autoridades de los tres órdenes de gobierno para prohibir la introducción, la comercialización y la circulación del contrabando. Una vez que ante este abandono de responsabilidades se cuenta con un número significativo de vehículos circulando ilegalmente, se justifica que es necesaria una regularización”, manifestó.

Rosales Zárate asegura que los denominados autos “chocolate” no son la solución, ya que solo se estaría abriendo la introducción masiva de basura automotriz.

“Hay que decir las cosas como son, son vehículos declarados pérdida total en Estados Unidos que ponen en riesgo la seguridad, tanto de sus usuarios, como de los transeúntes”, precisó.

Te puede interesar:  Diputados aprobaron reserva para regularizar los autos chocolate