México. De acuerdo con una una investigación del sitio RealClearPolitics.com, México se posiciona en el segundo lugar a nivel mundial con 197 nuevos fallecimientos a causa de la pandemia de Coronavirus Covid-19; el primer lugar lo ocupa España con 213 nuevos casos de fallecimientos.

Pese a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia, y la posición en la que se encuentra México a nivel global, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que el país ya se prepara para retomar las actividades productivas.

-Publicidad-

Aunado a ello, de acuerdo con el informe, existe una gran polémica en torno a los métodos oficiales que se aplican en el país para realizar el registro de decesos por Covid-19, en las fases actuales de la pandemia.

Dicha compilación se llevó a cabo a través de fuentes como los los centros para el control de enfermedades de Estados Unidos y la Unión Europea; autoridades sanitarias de China y Japón, y la Universidad Johns Hopkins.

Por otro lado, el listado de muertes totales lo encabeza Estados Unidos  con 74 mil 813; le sigue el Reino Unidos con 30 mil 76; Italia con 29 mil 684; y Francia con 25 mil 809.

En cuanto a casos totales de Coronavirus Covid-19, del total global de casi 3.85 millones de personas contagiadas, EU registra casi un tercio del total, más de 1 millón 263 mil; México ocupa el lugar 20, con 27,634 casos confirmados.

TE PUEDE INTERESAR: Según AMLO, ola de despidos «ya se detuvo», pero se han perdido 500 mil empleos

JET

Te puede interesar:  Preparan albergues para afectados por fuga de gas en Nextlalpan