Internacional.- La pandemia de coronavirus vino a cambiar al mundo entero, su llegada significó que los gobiernos de todas las naciones tuvieron que adoptar medidas para contener los casos y muertes por esta nueva enfermedad.

A casi dos años del inicio del Covid-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señala que México se encuentra entre los 10 países con el mayor número de mortalidad acumulada por infección del virus SARS-CoV-2. 

-Publicidad-

Carissa F. Etienne, directora de la organización, indicó que México no es la única nación de América que se ubica en la lista, pues también están Estados Unidos, Brasil, Perú y Colombia.

“Cinco países de las Américas: Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Colombia se encuentran entre los 10 principales países del mundo con el mayor número de muertes acumuladas”, explicó.

Agregó que las tasas de muertes entre trabajadores de la salud también son altas, en parte por la falta de equipo de protección personal.

“Lo que hemos observado igualmente son las altas tasas de muertes entre trabajadores de la salud por la falta de equipo de protección personal”, añadió Etienne.

Te puede interesar:  Instituto Mexicano de Salud para el Bienestar: la versión obradorista del Seguro Popular