México. México se integra al top 20 de la variante Ómicron, ocupando el primer lugar con más casos en América Latina y el número 15 a nivel mundial; hasta el día de ayer, registró 59 mil casos positivos con dicha variante.

Apenas el 6 de enero México ocupaba, en este mismo ranking, el lugar 23 con 374 casos positivos por Ómicron y en unos días pasó al lugar 15 con un aumento de cuatro veces el número de infectados.

-Publicidad-

En América del Norte, Estados Unidos ocupa el segundo lugar a nivel global con 133 mil 822 casos y Canadá el sexto con seis mil 406, según la plataforma especializada.

Cabe mencionar que la variante Ómicron  se caracteriza por presentar síntomas como secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta, y por ser más contagiosa aunque menos mortal.

En ese sentido, las autoridades de salud han señalado que  aunque se incrementó el número de contagios de manera exponencial esto no se refleja en las hospitalizaciones ni en el número de fallecimientos como en otras olas de contagios.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Siempre no! Tren Maya no pasará por Playa del Carmen (Video)

JET