Internacional.- El debut de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue soñado, pues se impusieron 4-1 a Francia.

A pesar de que los franceses contaban con jugadores como AndréPierre Gignac y Florian Thauvin, el equipo mexicano supo manejar el partido de principio a fin.

-Publicidad-

Desde el inicio del partido, México demostró ser superior, aunque frente al arco los jugadores no estaban muy finos.

Arrancado la segunda parte, Diego Lainez tejió una gran jugada y tras mandar un centro al área, Alexis Vega remató de cabeza para poner el 1 a 0.

Al minuto 55, Sebastián Córdova aprovechó un buen balón y con un potente disparo que venció al arquero francés mandó el balón al fondo de las redes para el 2 a 0.

Los franceses hilaron una buena jugada al 68 que fue intervenida por César Montes dentro del área, pero cometiendo falta, por lo que el árbitro marcó penal.

El encargado de tirar desde los once pasos fue Gignac, quien venció a Ochoa y puso el 2-1.

Cuando se veía que los franceses podían poner en aprietos a México, los cambios de Jaime Lozano fueron frutos.

Uriel Antuna ingresó al 71 y nueve minutos después, al 78, mandó potente disparo cruzado que terminó en el fondo de las redes, con lo que la diferencia en el marcador volvía a ser de dos goles.

Un error defensivo por parte de la saga francesa fue bien aprovechado por Eduardo Aguirre al minuto 89 para poner el 4 por 1.

México inicia con el pie derecho su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El domingo 25 de julio se enfrentará contra Japón en la segunda fecha del Grupo A.

Te puede interesar:  No está contemplado cancelar o posponer Juegos Olímpicos de Tokio: COI