México. Día 75 del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual ha dejado muchos problemas pendientes, de los cuales sobresalen la violencia e inseguridad en México; en donde las cifras continúan en aumento, llegando a un total de 4 mil 614 homicidios dolosos en todo el país.

Algunos de los muchos casos que se han registrado, son por ejemplo, lo ocurrido en Ecatepec, Estado de México, lugar en el que fueron abandonadas dos personas ejecutadas con arma de fuego sobre la avenida Primero de Mayo, en la colonia Ruiz Cortines.

-Publicidad-

Del mismo modo en Guanajuato, en el municipio de Salvatierra, se localizaron los cuerpos de dos hombres a un costado del camino que conecta con a las comunidades de La Esperanza y San Felipe. Los hechos fueron reportados por vecinos de la comunidad quienes informaron a las autoridades lo sucedido, luego de escuchar varias detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar los elementos de seguridad confirmaron la presencia de los cuerpos y posteriormente, paramédicos confirmaron su deceso.

En ese mismo estado, se registró una balacera en la carretera federal Celaya-Salamanca, la cual dejó un saldo de dos muertos y un herido sobre el kilómetro 85. De acuerdo a la información que se recabó en el lugar de los hechos,  los tripulantes de la camioneta KIA color negra vieja circulaban sobre la carretera con dirección de Celaya hacia Salamanca y fueron atacados desde otra unidad en movimiento, extraoficialmente se informó que los agresores viajaban en una camioneta Pick Up color gris

En Veracruz, en el municipio de Minatitlán un hombre fue baleado el día de ayer en la colonia Delicias, sobre las calles de Cuauhtémoc y Reforma, el cual murió momentos después del ataque, hasta el momento se desconoce la identidad del occiso y la causa del ataque.

En la Ciudad de México, un hombre fue asesinado con arma de fuego, en la alcaldía Venustiano Carranza, en el Barrio de Tepito. Según testigos el hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue perseguido por sujetos a bordo de una motocicleta quienes al darle alcance le dispararon en varias ocasiones, luego del ataque los sicarios escaparon por las calles de la colonia Morelos, mientras que el hombre herido de muerte pereció en el lugar de los hechos.

De igual forma en la CDMX, en la alcaldía de Cuauhtémoc, fue asesinado otro hombre mientras conducía su automóvil, en la colonia Santa María La Ribera, sobre la esquina de Naranjo y eje 1 norte. Hasta el momento se desconoce la causa del delito, por lo que elementos de seguridad abrieron una carpeta de investigación.

MEVS