México. México recibió el premio internacional por la administración y refinanciamiento de la deuda pública, “Bono Nicho de Mercado” a partir de una operación realizada en el año 2021 en el mercado Formosa de Taiwán.

“Con este reconocimiento, México ha recibido en los últimos tres años ocho premios internacionales por operaciones de administración y refinanciamiento de la deuda”, señaló través de un boletín publicado, la Secretaría de Hacienda,

-Publicidad-

Cabe mencionar que el grupo International Financing Review, quien otorgó el galardón, se dedica a la difusión y análisis de información sobre renta fija, mercados de capitales y banca de inversión; premia las mejores transacciones de países en mercados con características específicas.

México recibió el premio luego de emitir un bono en dólares a plazo de 50 años, por un monto de 3 mil millones de dólares, del cual 48 por ciento fue adquirido por compañías aseguradoras taiwanesas.

La tasa obtenida de 3.75 por ciento representa la más baja en la historia de bonos colocados a más de 30 años por el Gobierno de México. Aparte, con esta operación, la República mexicana se convirtió en el primer país de América Latina en colocar un bono en ese mercado.

Cuando el país realizó dicha emisión, al frente de la Secretaría de Hacienda se encontraba Arturo Herrera, quien en aquel momento comentó en Twitter sobre la operación.

TE PUEDE INTERESAR: Con plan antiinflación, la canasta básica será vendida a precio justo: AMLO

JET