México. El gobierno de México solicitó a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y a la comunidad internacional, apoyar a Haití para frenar la migración y mejorar las condiciones de vida en el país.

El Embajador Juan Ramón de la Fuente sostuvo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se necesitan instituciones sólidas en Haití para lograr el progreso; puntualizó que la prosperidad y estabilidad política y social del país son un tema central para América Latina y el Caribe.

-Publicidad-

Detalló que a México han llegado cerca de 20 mil haitianos que se encuentran en Chiapas, de los que más de 12 mil son refugiados.

“Son tiempos de refrendar el apoyo a una población que ha demostrado una enorme resiliencia pese a haber sido azotada por múltiples flagelos”.

Asimismo, de la Fuente detalló que tras el asesinato del presidente Jovenel Möise se deben garantizar unas elecciones presidenciales y legislativas libres y transparentes, así como atender el impacto del tráfico de armas pequeñas y ligeras que en manos de criminales han orillado al desplazamiento forzoso de 20 mil personas en Puerto Príncipe.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia que no asistirá al Senado porque convocaron a faltarle al respeto

JET

Te puede interesar:  FRENAAA solicita observadores internacionales de la ONU para marcha del sábado