La misión permanente del gobierno mexicano ante la Organización de Estados Américanos (OEA) presentó una propuesta de declaración conjunta para condenar el ataque terrorista del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas donde un sujeto armado mató a 22 personas, entre ellas ocho de origen mexicano.

La declaración quiere ser una fuerte condena a la «discriminación racial y los crímenes motivados por el odio, la xenofobia y la intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad racial» motivos que llevaron al atacante a entrar a un centro comercial y disparar sin distinción contra las personas que se encontraban en ese lugar.

Dicho documento, que se someterá a voto de los Estados miembros de la OEA este miércoles y se esta invitando al «firme compromiso de sus Estados miembros para adoptar todas las medidas necesarias a fin de combatir todas las formas de discriminación, intolerancia y xenofobia; para prevenir investigar y procesar los delitos realizados bajo esas motivaciones.

En ese sentido el gobierno mexicano esta liderando acciones diplomáticas para que el caso sea un ejemplo de los crímenes de odio contra personas mexicanas e hispanas en Estados Unidos. 

CHG

 

Te puede interesar:  Congreso de EU podría ratificar el T-MEC en abril