México.-Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el gobierno Mexicano y ninguna de las cámaras se verán inmiscuidos en el proceso político que está sufriendo Venezuela.En donde el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó como presidente interino.

“Nosotros como Senado de la República y encargado de la revisión de la política internacional, creemos que la libre autodeterminación de los pueblos. Es un principio inalterable. No tengo opinión de quien fue nombrado o quién haya sido como presidente interino”, refirió.

Respecto a si reconocen el nombramiento de Guaidó o el mandato de Nicolás Maduro, solo mencionó que esa tarea no le corresponde a ellos o al gobierno mexicano.Sin embargo, sí mencionó que “ojala resuelvan sus diferencias y retorne a Venezuela la tranquilidad”

Por su parte, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, infromó que la postura del gobierno de Andrés Mnuel López Obrador, será la de mantener sus relaciones con Venezuela, lo que implica reconocer al Nicolás Maduro como presidente legitimo de ese país.

Te puede interesar:  Isaac Katz, 35 años de docencia