En las últimas semanas, las candidatas a vacunas contra el Covid-19 han dado resultados alentadores a la población, siendo las principales las de Pfizer y BioNTech; Moderna; y AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

De acuerdo a los datos preliminares, dichas candidatas cuentan con una efectividad que va del 70 por ciento hasta el 95, provocando que, desde el anuncio de estos resultados, varios países hayan reservado millones de dosis.

-Publicidad-

Lamentablemente, a pesar de que México se sitúa como uno de los países más afectados por la pandemia, que ha dejado más de un millón de casos y más de 100 mil decesos, según datos de la Secretaría de Salud (SSa), no aparece en la lista de las naciones que han preordenado más vacunas contra el coronavirus.

No obstante, Canadá, Japón, Reino Unido y Estados Unidos figuran como los países que mayor cantidad de vacunas COVID han reservado.

De acuerdo a un recuento de Duke Global Health Innovation Center, de la Universidad de Duke, Estados Unidos, dichas naciones podrían vacunar a más del 100 por ciento de toda su población.