México. El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que México no está comprando vacunas contra la Covid-19 «de segunda»; pues todas las consideradas en los contratos tienen un nivel de eficacia superior a 94 por ciento.

Ante los cuestionamientos a la decisión del Gobierno mexicano para adquirir la vacuna rusa, Sputnik V, Herrera señaló que «nosotros no estamos comprando vacunas de segunda».

-Publicidad-

«Déjenme decirlo súper claramente: (…) todas las vacunas que nosotros estamos en proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores a 94 por ciento. Hay solamente una vacuna, que no estamos contratando; no voy a decir cuál es, pero no la estamos ocupando, que ya se está distribuyendo en muchísimas partes del mundo, que tiene un de nivel eficacia de 65 por ciento.», dijo el secretario de Hacienda.

Asimismo, Herrera subrayó que «la prioridad más alta» del Gobierno federal en materia de salud y presupuestal es garantizar el abasto de las vacunas para toda la población.

«Firmamos contratos con cuatro empresas: Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Covax. Estamos a punto de cerrar negociación con Rusia para 12 millones de personas y nos sentimos razonablemente cómodos de cómo están operando los contratos en México.», puntualizó Arturo Herrera durante su participación plenaria virtual de los diputados federales de Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar:  Inegi detecta caída de la confianza empresarial