México. El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que el Gobierno de México mantendrá su reconocimiento al mandato de Evo Morales en Bolivia, a pesar de que éste renunció ayer por la mañana.

«El presidente de Bolivia electo de acuerdo a la Constitución para terminar su periodo en enero de 2020 es Evo Morales. Él presentó una renuncia para evitar la guerra civil después de que el ejército pidió la renuncia del presidente. Esos son los hechos», sostuvo.

 

Al condenar que la renuncia de Evo Morales a la presidencia correspondió a un Golpe de Estado, Ebrard indicó que el hecho significa un retroceso en la democracia en América y sin duda afecta a México.

México llamará a reunión urgente de la OEA por «golpe de Estado» en Bolivia

El canciller informó que  solicitará una reunión urgente de la Organización de los Estados Americanos (OEA),  a fin de que el organismo se pronuncie con respecto a la renuncia del presidente Evo Morales.

«Vamos a solicitar de manera urgente reunión de Estados Americanos porque ayer prevaleció el silencio, ¿cómo se puede guardar silencio ante un hecho de esta gravedad», indicó.

NGF

Te puede interesar:  Golpes de Estado del Siglo XXI en América