Debido a que en los últimos 7 días se registró un repunte de casos positivos de Covid-19, en México, la Secretaría de Salud informó que regresarán a los informes diarios sobre la situación de la pandemia.

En los últimos 7 días la SSa reportó 23 mil 891 casos activos estimados, es decir, 8 mil 206 personas adicionales a los reportados la semana pasada, lo que evidencia un aumento de contagios de coronavirus en el país.

-Publicidad-

Por tal motivo la Secretaría de Salud informó que volverá a difundir diariamente los informes técnicos.

“Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios”, explica la dependencia en su último reporte de infecciones publicado esta misma tarde.

Imagen

Este lunes, como cada inicio de semana, la Secretaría de Salud dio a conocer las cifras de la pandemia de Covid-19 en México, ahora durante los últimos 7 días se confirmaron 18 mil 539 casos positivos de Covid-19.

Con la cifra anterior, en el país desde que comenzó la pandemia, se han cnfirmado un total de 5 millones 789 mil 401 casos, de los cuales 23 mil 891 sigue activos.

Además de lo anterior, en las última semana se confirmaron 146 muertes a causa de la Covid-19, con las que en total ya son 325 mil muertos.