México.- La pandemia de coronavirus ha repercutido en gran medida a México, pues entre el mal manejo de la misma por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la mala situación del sistema de salud, golpearon de fea forma al país.

Lamentablemente, México lidera la lista de países en los que más niños han perdido a alguno de sus padres o cuidadores debido al virus SARS-CoV-2.

-Publicidad-

De acuerdo a la revista médica The Lancet, un alto número de niños a nivel mundial pudieron haber perdido a sus padres y cuidadores debido al Covid-19.

En México, más de 200 mil menores han perdido a un cuidador principal o secundario en México.

El documento precisa que 131 mil 325 niños, es decir, menores de 18 años, quedaron huérfanos luego de la muerte de al menos uno de sus padres o cuidadores principales (padre o madre).

Al añadir la cantidad de menores que son cuidados por otras personas que no son sus padres, como abuelos, hermanos, tíos, la cifra aumenta a 203 mil 549.

Dicha cantidad coloca a México por encima de la India, Brasil y Estados Unidos, países que registran más muertes por esta enfermedad.

Te puede interesar:  Ojalá AMLO se tome fotos en gasolineras como lo hacía cuando denunciaba altos costos: Dresser