México.- La organización México Libre anunció este sábado que participará en las elecciones intermedias del próximo año.

La asociación civil encabezada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala señaló que contenderá en los comicios de 2021 con candidatos propios o en alianza con otros partidos.

-Publicidad-

Mediante un comunicado, México Libre indicó que con el objetivo de contribuir a la formación de una mayoría opositora en el Congreso de la Unión.

“Con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión”, indicó la organización.

Añadió que participará en las elecciones de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en las entidades donde se realicen dichas elecciones.

Además, México Libre postulará, de forma independiente, a ciudadanos y militantes que “por su trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades”.

EJRM

Te puede interesar:  Calderón critica a AMLO por reiniciar giras en plena crisis del Covid-19