México. El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcócer, dio a conocer que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) adquirió mil 038 claves de medicamentos y material de curación, por una inversión de 45 mil 422 millones de pesos.

Este martes, durante conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Alcócer aseguró que el país ya cuenta con 196.5 millones de medicamentos y material de curación, de los cuales 25.8 millones fueron entregados a los hospitales y 170.7 millones de piezas se encuentran en tránsito.

-Publicidad-

Explicó que debido a que la UNOPS no pudo adquirir todas las clases de medicamentos, el gobierno compró 950 claves: 639 de medicamentos y 311 material de curación, por un monto de 31 mil 547 mdp.

En ese sentido, se adquirió 132 claves de medicamentos oncológicos, por un total de 11 mil 795 millones de pesos y un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas; entre ellos, Mitoxantrona, Ciclofosfamida, Epirubicina, Idarubicina, Metotrexato, Doxorrubicina y Vincristina.

Durante julio se entregarán 66.7 millones de medicamentos oncológicos en las farmacias de los centros de salud y hospitales.

Por su parte, el presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que ya se estableció un mecanismo multianual para la compra de medicamentos, a través de la UNOPS, por lo que está garantizado el abasto hasta 2024.

TE PUEDE INTERESAR: México gastó más de 1mdp por cada reo en penales federales, en 2020

JET

Te puede interesar:  Masacres dan audiencia a AMLO y lo presume