México. El Gobierno de México comenzó las investigaciones sobre un grupo de mexicanas que fueron víctimas de extracción de útero. Esto, en un centro de detención migratorio de Estados Unidos. 

Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), explicó en la conferencia matutina del 23 de septiembre, que su equipo está entrevistando a seis posibles mujeres afectadas con las esterilizaciones masivas. 

-Publicidad-

En este sentido, el canciller mexicano rechazó de inicio, las agresiones realizadas a las mujeres migrantes. Incluso, señaló que en el país norteamericano ya hubo reacciones importantes por parte de diversas organizaciones.

Y es que las histerectomías sin consentimiento, se están realizando en el Irwin County Detention Center ubicado en el estado de Georgia. Tal acción sobre todo, en mujeres provenientes de América Latina. 

De acuerdo con el diario El País, de confirmarse la violación, el evento se convertiría en uno de los máximos abusos realizados a lo largo de la gestión estadounidense encabezada por Donald Trump. 

Finalmente, cabe señalar que algunos organismos de Estados Unidos defensores de personas inmigrantes han presionado a fin de que se resuelva el asunto. Esto, después de que una enfermera que trabajaba en el centro de detención, hizo la denuncia. 

KSGM 

Te puede interesar:  López Obrador pide a Loret de Mola y Enrique Krauze que acampen con FRENAAA

Te puede interesar:  Ya son 22 muertos por tiroteo en Texas